Reconstruyendo Sueños

logore

 

 

Somos una asociación sin fines de lucro creada por El Dr. Giovanni Betti Kraemer con la firme intencion de brindar la atención médica necesaria para la reconstrucción mamaria de mujeres con escasos recursos económicos, que hayan sufrido la pérdida de la(s) mama(s) provocada comúnmente por el cáncer de mama u otras patologías

Dr Giovanni Betti Kraemer:
Después de haber terminado mi entrenamiento de Cirugía Plástica con el Dr. Fernando Ortiz Monasterio, estuve a cargo del servicio de Cirugía Plástica del Hospital Primero de Octubre (ISSSTE) en el D.F. y allí pude ver y sentir el gran abandono social y la deseperación y ansiedad que padecían las mujeres mastectomizadas pese al haber sido rescatadas de un cáncer mamario por su cirujano oncólogo.

 

Aqui es donde Comienza el Sueño
En el Año 2008 creamos con el apoyo de un gran equipo constituido por un grupo de colegas entusiastas, la mayoria altamente capacitados y especializados en la patologia y reconstrucción mamaria, con acceso a la tecnología y criterios reconstructivos más avanzadas. “Reconstruyendo Sueños” se diseña para ser una opción de apoyo y respeto para las mujeres que enfrentan esta terrible enfermedad permitiendo convertir sueños en realidades y sentirse totalmente integras de nuevo descartando asi el fantasma del cancer que siempre las aconpañaba antes al verse día a día mutiladas frente un espejo.

LLegar a Las Personas que mas nos necesitan
Desafortunadamente en nuestro país gran parte de las personas que padecieron de este mal no cuentan con los recursos para su debida atención y es necesaria la mastectomía y por ende una reconstrucción mamaria a la que no se tiene acceso por escasos recursos y es ahí donde nuestra fundación interviene, para proporcionar a personas de escasos recursos reconstruir el seno sin costo a causa de esta grave enfermedad.

 

 Integridad Física

Nuestra intención es Proporcionar a este grupo de mujeres los últimos adelantos médicos y la excelencia quirúrgica que permitirá resolver no sólo el problema inicial de la amputación, sino también las posibles complicaciones que aparezcan, a través de un panel de expertos en reconstrucción mamaria.

 

 Integridad Emocional

El trabajo por realizar es que aquellas mujeres que hayan sido mastectomizadas puedan recuperar la seguridad emocional en base a la reconstrucción del seno y en “Reconstruyendo Sueños” esa es parte nuestro propósito que aquellas mujeres puedan regresar y gozar de una vida sin preocupaciones.

 

 El comienzo de una nueva Vida

Uno de los inconvenientes psicosociales en mujeres mastectomizadas es la adaptación después la cirugía, y es nuestra intención que aquellas mujeres puedan regresar a su vida normal sin sentir frustración o rechazo personal a causa de este problema y devolverles la integridad social como antes de padecer este terrible mal que cada vez se hace mas frecuente en nuestra sociedad.