Galería relacionada
Inyectables para lineas de expresión
Se aplica un reconocido medicamento especifico conocido como “Toxina Botulínica” el cual se utiliza de manera muy eficiente para disminuir las arrugas por medio de la aplicación pequeñas inyecciones. Este producto actúa bloqueando los impulsos nerviosos responsables de la contracción muscular, los cuales con el paso del tiempo forman las arrugas. Al ser inyectado bajo la piel, disminuye o elimina temporalmente los pliegues que se forman en la frente, los surcos del entrecejo y las “patas de gallo” cercanas a los ojos.
Beneficios del procedimiento
- Relajación de las arrugas y surcos.
Consulta
Usted expondrá sus expectativas y se le explicará lo que puede esperar con el tratamiento. Se evaluará su estado general de salud para cerciorarse que usted es candidata(o) para el procedimiento. Deberá compartir su y dar a conocer su HISTORIAL MEDICO COMPLETO, incluyendo procedimientos previos, bebidas alcohólicas, drogas, y/o medicamentos que consuma (aspirina, analgésicos no esteroideos, antiinflamatorios, ginko biloba, omegas, estatinas, productos naturistas e inclusive vitaminas).
Estos son algunos de los pacientes no deberán tratarse con estos medicamentos o toxinas:
- Pacientes que tengan enfermedades neuromusculares, tales (como la esclerosis múltiple o la miastenia gravis).
- Pacientes que estén embarazadas o amamantando.
- Aquellos que tengan debilidad en determinados músculos faciales.
- tengan ptosis (párpados caídos), cicatrices faciales profundas, la piel de la cara muy gruesa.
- tengan problemas de la piel cerca del área de la inyección.
Preparación
No se necesita de alguna preparación especial para este procedimiento excepto lo anteriormente indicado.
Procedimiento
Después de haber limpiado el área a tratar, se le indicará que contraiga cada zona donde se va a aplicar la Toxina ya que esto le permite al cirujano una mejor visualización de las arrugas que se buscan eliminar. Se procederá a la aplicación de un aparato/producto especial para disminuir las pequeñas molestias antes de las inyecciones.
Recuperación
La recuperación es casi inmediata, tras las inyecciónes usted podrá regresar a sus actividades y compromisos sociales. En algunos casos raros y poco frecuentes podría presentar leves moretones que mejorarán unos días después. Empezará a notar la mejoría en sus arrugas en las siguientes 24-48 horas y progresivamente en los siguientes 5 días. El tratamiento se repite cada tres a cinco meses.
Riesgos del procedimiento
- Aunque poco comunes, existen. Pregúntenos en su consulta inicial.