AUMENTO DE GLÚTEOS CON PRÓTESIS (Gluteoplastía)

La importancia de la belleza de la región Glútea ha sido reconocida como una determinante  característica sexual secundaria y tiene un importante rol en el concepto de belleza en todas las comunidades y razas.

La preocupación por mantener todo arriba y en su lugar con la mejor forma, es cada día mayor entre nuestras mujeres. Para ello se valen de las más diversas dietas y cremas, masajes y demás. Muchas ingresan a gimnasios que les prometen adelgazar y las llenan de una gran variedad de diversos ejercicios y medicamentos con la promesa de levantar, moldear y aumentar los glúteos .

Sin embargo, no siempre las arduas horas dedicadas a los ejercicios para glúteos obtienen los resultados deseados. “Eso particularmente ocurre en aquellas mujeres que no fueron favorecidas por la genética, y en cuales su Biotipo es muy delgado o aplanado, o sencillamente nació con poco o casi sin glúteos”

La cirugia de aumento de glúteos o gluteoplastia, es un procedimiento quirúrgico, aplicado al aumento en tamaño y proyección de la región glútea. Por medio de la colocación de prótesis glúteas, compuestas de gel de silicona, se logra mejorar la forma y apariencia de la región. La técnica quirúrgica implementada, es vital, para lograr un resultado estéticamente natural.

La gluteoplastia o cirugia de aumento de glúteos dura aproximadamente 2 1/2 horas, estas se colocan ya sea con una pequeña cicatriz de 5-7 cm., en el pliegue interglúteo (en la línea que queda entre las nalgas) por lo que queda totalmente escondida y deja una cicatriz oculta en el pliegue medio glúteo, de muy buena evolución y que en el transcurso de tres a seis meses, es casi imperceptible. Los resultados son muy satisfactorios y naturales, gracias a los nuevos implantes tridimensionales de colocación intramuscular y gel cohesivo, los cuales no causaran efecto de glúteo falso, como ocurría con las primeras prótesis de mamas (que eran las que antiguamente se utilizaban para esto). Generalmente el internamiento es de 24 horas.Transcurridos 15 días después de la cirugía, el paciente podrá comenzar con actividades que no impliquen demasiados esfuerzos.

¿Cómo quedarán mis nuevos glúteos?

Los glúteos tendrán su volumen aumentado por la cirugía. También mejorará la tonicidad de la piel, y el contorno del área.
El resultado estético final, estará asegurado, tanto por la utilización de prótesis lisas compuestas por gel cohesivo de silicona, como por la depurada técnica quirúrgica intramuscular utilizada por el experimentado Dr. Giovanni Betti, el cual le otorgará al paciente, cumplir sus expectativas.

¿Hay peligro en la cirugía de aumento de glúteos?

Toda cirugía lleva implícito unos inconvenientes y riesgos que hay que conocer y aceptar. Generalmente no se producen grandes complicaciones. Después de la cirugía de aumento de glúteos habrá dolor que es bien controlado con analgésicos. También aparecerán amoratamientos, inflamación y alteraciones de la sensibilidad que serán temporales.
Las cicatrices con el tiempo tenderán a ser poco visibles. Los riesgos son los propios de la anestesia y los derivados de la cirugía, fundamentalmente el sangrado, los hematomas (colecciones sanguíneas), seromas (aproximadamente 2-4%) las infecciones, pérdida parcial de la piel, alteraciones duraderas de la sensibilidad, problemas de cicatrización y dehiscencia de la herida (siendo esta la complicación mas frecuente hasta en 5%). Las fumadoras tienen más riesgo de padecer pérdidas de piel y problemas de cicatrización.

Períodos evolutivos de los glúteos operados.

• Período Inmediato: Durante el primer mes, la inflamación del área será visible. El proceso de cicatrización seguirá su curso, por lo tanto, los resultados no serán determinantes. El paciente notará, que los resultados avanzarán de manera simultánea a la desinflamación de la zona tratada.

• Período Mediato: Transcurrido los tres meses posteriores a la cirugía, se hará evidente el cambio en el tamaño y proyección de los glúteos. El área tratada, adquirirá, poco a poco, una forma natural y muy parecida a las expectativas esbozadas en las primeras consultas. Tanto la inflamación como la cicatrización están en un estadío avanzado, razón por la cual, los resultados perfilan positivamente.

• Período Tardío: En este último tramo del post operatorio, los glúteos muestran su forma y volumen definitivo. Tanto la cicatriz como el volumen y la proyección de la zona se han concretado.

Para lograr el mejor resultado, será ideal tener en cuenta, la elasticidad de la piel del paciente. Esta condición, en conjunción con la elección adecuada del tamaño de la prótesis, operará para que la simetría y apariencia de la zona glútea sea naturalmente estética.

Las prótesis

Además del material del que están hechos los implantes para aumento de glúteo, han evolucionado y mejorado su seguridad y los controles de calidad a las que las prótesis se someten. Los implantes actuales son de gran calidad tienen una duración indeterminada, aunque debemos someterlos a controles para asegurar su correcto estado a lo largo de los años. En nuestros días el aumento de glúteos es una intervención técnicamente sencilla y los materiales utilizados son de la más alta calidad. Para un aumento de glúteos utilizamos implantes de gel de silicona mismo que aguantan mas de 300 Kg de peso sin romperse.
El Dr Giovanni Betti valorará el tipo de implante más adecuado, teniendo en cuenta los deseos concretos de cada paciente, pero siempre seleccionando implantes de alta calidad y máxima seguridad.

¿El postoperatorio de la cirugía de glúteos es doloroso?

Los pacientes que se realizan una gluteoplastia o cirugia de aumento de glúteos con protesis, generalmente refieren incomodidad leve durante el post operatorio. Esto se debe, primordialmente, al hecho de tener que mantener el reposo en posición ventral (boca abajo) o lateral durante los primeros 10-15 días.Utilizarán una prenda compresiva especial durante el primer mes.
En cuanto al dolor, se le indicarán los analgésicos y antibióticos necesarios para evitar algún tipo de malestar (ademas de antibiotic). Es importantes la aplicación compresas frias en la zona.
Deberán transcurrir 10-12 días antes de proceder a la extracción de los puntos. Las actividades habituales deberán retomarse gradualmente, recién pasados los 30 días posteriores a la cirugía.

Cuidados post-operatorios

Los cuidados post operatorios a la cirugia de aumento de glúteos o gluteoplastia, referirán básicamente al cumplimiento de las indicaciones médicas. Entre ellas podemos mencionar la toma de medicamentos antibióticos y analgésicos, la aplicación de hielo permanentemente en la zona, una dieta blanda durante las primeras 48 hs y muy específicamente, reposo. El reposo adecuado, será boca abajo o con un colchon especialmente diseñado que el Dr. Betti le comentará. Todos sus movimientos deberán ser muy prudentes, y sin realizer esfuerzos o flexionarse con el fin de evitar desgarros o desplazamientos del implante. Deberá asistir a cada cita postoperatoria y cumplir estrictamente las prescripciones médicas.

Seguros Médicos

La operación de aumento de glúteos con fines estéticos no está cubierta por las compañías de seguros médicos privados, excepto en casos en los que haya malformación o enfermedad asociada. En los restantes casos se considera cirugía estética, y ha de realizarse de forma privada.