Liposucción de Cuello

Algunas personas se sienten frustrados por lo que comúnmente se conoce como una Papada. Lo que vulgarmente conocemos como papada es la acumulación de grasa bajo el mentón y/o la mandíbula.                                                                                                                 Sin embargo ay algunas características genéticas,  que contribuyen a la aparición de la papada.  Los pacientes comúnmente suelen tener una combinación de las siguientes carácteristicas:

Exceso de grasa

Laxitud de piel y músculo platisma

Mentón pequeño

Felizmente hay una solución para este problema: “La liposucción de Cuello

La liposucción facial consiste en eliminar la grasa  del cuello, del mentón y de la papáda. Esa área con grasa que a veces se forma bajo nuestra quijada/mandíbula por diferentes razones y que con el paso de los años si no tenemos cuidado se nos puede ir haciendo mucho más grande y con más flacidez.

Para este procedimiento usamos cánulas muy finas, especialmente diseñadas, y a través de ellas, eliminamos el exceso de grasa, estimulando el proceso de cicatrización y haciendo  que la piel se retraiga y ayude a definir el ángulo del cuello. Los resultados son espectaculares. En la mayoría de los casos realizamos el procedimiento un jueves o viernes y el lunes se reincorporan a sus actividades normales.

Usamos generalmente anestesia local, pero si el paciente lo desea se puede realizar sedación y anestesia local. La cirugía es ambulatoria, prescribimos antibióticos y anti-inflamatorios aunque no suele ser muy molesta. Es necesario usar una faja de cuello o mentonera por una o dos semanas para asegurar una buena retracción de la piel.

La recuperación completa

Usted se vera y se sentirá muy bien a la dos semanas, pero su cuello esta todavía en  curación y el proceso de curación completa puede tardar hasta tres meses.

Riesgos y complicaciones

Todas las cirugías tienen riesgos asociados. El Dr. Giovanni Betti revisará los riesgos y beneficios de la cirugía en detalle durante su consulta quirúrgica. En general, las complicaciones de la cirugía de la papada incluyen:

• Riesgo de infección
  • Riesgo de sangrado
  • Riesgo de mala cicatrización de heridas

Combinación de procedimientos de rejuvenecimiento facial

La cirugía de la papada suele combinarse con otras cirugías de rejuvenecimiento facial. Generalmente se combina con mentoplastia (operación de mentón),  rinoplastia, blefaroplastía, bichectomia y/o ritidoplastia.

¿Es la cirugia  de liposuccion de papada  adecuada para usted?

Si bien la información en este sitio es extensa no está diseñado para sustituir la habilidad, experiencia y  pericia de un cirujano plástico. Este sitio ofrece información general acerca de la cirugía estética/cosmética a las persona, y no se puede utilizar como una herramienta para que la gente decida cual cirugía es mejor para ellos. Sólo una consulta con su cirujano plástico el Dr. Giovanni Betti en Mío Corpo by GBK le puede proporcionar la información específica que necesita para tomar una decisión informada y real acerca de la cirugía.