Rellenos inyectables para Hombres

Rellenos inyectables/Skinboosters

Emervel®, Restylane®, Perlane®, Juvederm®, Belotero®, Radiesse®, Sculptra®

Los rellenos de tejidos blandos más comunes son de gel hialurónico de diversas marcas y presentaciones. Se inyectan debajo de la piel para rellenar líneas finas, arrugas faciales, pliegues, y la piel hundida, además de hidratarla y para restaurar una apariencia más juvenil. También pueden ser utilizados para rellenar depresiones en la piel y algunos tipos de cicatrices de acné. Los rellenos inyectables se utilizan para agregar plenitud y dar volumen a los labios y mejillas o para rellenar y corregir arrugas, depresiones etc. Se pueden utilizar con otros procedimientos, por ejemplo durante un rejuvenecimiento facial o procedimientos de renovación de la superficie de la piel.

Además de los rellenos en gel, Radiesse también puede emplearse para mejorar surcos y rellenar aréas como las manos. Radiesse está hecho de micro esferas a base de calcio, suspendidas en un gel natural que actúa con su propio cuerpo estimulando formación de colágena nueva. Todos estos rellenos se aplican en consultorio y habitualmente su efecto dura entre 10 a 12 meses.

Beneficios del procedimiento

  • Restaurar una apariencia más juvenil.
  • Realzar el contorno facial.
  • Agregar volumen a los labios, mentón, pómulos o mejillas.
  • Corregir arrugas suaves y mejorar la textura de la piel.
  • Rellenar las depresiones o marcas dejadas por el acné.

Consulta

Se inicia con una evaluación del área a ser tratada. Usted discutirá sus metas y expectativas, y yo le explicaré lo que usted puede esperar con el tratamiento. Evaluaré su estado general de salud para cerciorarme que usted es candidata para dicho procedimiento. Deberá estar preparada para discutir su historial médico completo, incluyendo procedimientos previos, medicamentos que consuma (vitaminas, ginko biloba, Omegas, productos naturistas, aspirina, AINHES etc).

Preparación

El área a ser tratada será limpiada y preparada. Se puede aplicar un anestésico antes del procedimiento para ayudar a aliviar las molestias, puede sentir una sensación de picazón leve conforme su cirujano empieza a inyectar el relleno en el área a ser tratada. Se pueden requerir varias inyecciones para conseguir el resultado deseado.

Recuperación

Después de la inyección, podrá regresar al trabajo o a sus actividades cotidianas inmediatamente. Podrá presentar moretones leves, enrojecimiento o inflamación, los cuales mejoran a los pocos días. La exposición solar y actividades al aire libre en lugares fríos deben ser limitadas hasta que la inflamación y los moretones se resuelvan. Evite tocarse el área tratada dentro de las siguientes 6 horas posteriores al tratamiento.

Riesgos

  • Reacción alérgica a los rellenos.
  • Inflamación en el sitio de inyección.
  • Enrojecimiento.