Mommy Makeover

"MOMMY MAKEOVER"

El Mommy Makeover es una tendencia estética que procede de Estados Unidos, y que cada vez es más demandada por las nuevas mamás en México y otros países de America Latina .  Y es que tras cumplir el sueño de la maternidad todas las mujeres quieren volver a recuperar  la figura que tenían antes de quedarse embarazadas, y esta técnica les permite, en aquellas que son candidatas, corregir en una sola intervención problemas como la flacidez de la piel y las estrias,  la distensión de los músculos abdominales, el exceso de grasa, y simultaneamente aumentar, reducir, o levantar los pechos.  El DR. GIOVANNI BETTI, quien es un reconocido Conferencista y Maestro Internacional de la Cirugía del Contorno Corporal, desarrollo desde hace mas de 15 años el concepto de "CIRUGIA TOTAL DEL CONTORNO CORPORAL"  que es lo que hoy en día llaman en Estados Unidos, "Mommy Makeover".

No cabe duda de que el embarazo es maravilloso, pero pasa factura y se la cobra al cuerpo de la madre: los pechos aumentan de tamaño para prepararse para la lactancia, el útero se expande forma increíble y con él el abdomen, y no son pocas las embarazadas que ganan más peso de la cuenta. Y después del parto, ¿qué? Finalizada la lactancia los pechos pierden su tersura y se muestran más caídos, el útero recupera su volumen normal, pero la piel de la barriga ha perdido elasticidad mostrando estrias y alguna caída displicente........ y muchos de  los kilos de más que se han ganado en el embarazo, continúan en su sitio y no logran perderse.

El Mommy Makeover permite en ciertas pacientes que reunen los requisitos necesarios, realizar en una sola intervención, retoques estéticos como abdominoplastia, liposucción, y aumento y/o reducción o elevación de mamas,  o lipoinyección glútea para recuperar la figura previa al embarazo.

MOMMY MAKEOVER

  • Mamoplastia: se puede levantar el pecho caído tras el embarazo y la lactancia para que recupere su forma original o bien optar también por un aumento simultaneo de pecho que rellene el volumen de piel sobrante, pues deja menos cicatrices que la primera opción.
  • Abdominoplastia: tiene como objetivo devolver la firmeza al abdomen, eliminando las estrias, los pliegues de piel y las bolsas de grasa,  tensando los músculos a través de una  incisión en el hueso púbico misma que queda totalmente escondida por la ropa interior o un traje de baño adecuado. Incluso se puede aprovechar para quitar la cicatriz originada por una cesárea cambiándola por otra más estética (más pequeña y más fina).
  • Liposucción y lipoescultura: con la liposucción se extrae la grasa y se puede vonver a colocar en areas como los glúteos, pero no obtiene ningún efecto sobre la distensión de la piel o de los músculos. De ahí la recomendación de que simultaneamente se realize una abdominoplastia con el fin de esculpir la cintura y retirar el exceso de piel y estrias del abdomen a conveniencia.

El Mommy Makeover ofrece una solución radical pero no exenta de los riesgos que conlleva cualquiera dela sumatoria de los procedimientos descritos y requiere de una valoración preparatoria altamente especializada.

El Dr. Giovanni Betti tiene mas de 15 años de experiencia en la realización de este tipo de procedimiento y un equipo altamente especializado para ello.