Lipoescultura o Liposucción Facial

La liposucción facial consiste en eliminar la grasa de las mejillas  y partes de la cara. Esa área con grasa que a veces se forma por diferentes razones y que con el paso de los años si no tenemos cuidado se nos puede ir haciendo mucho más grande y con más flacidez.

LIPOESCULTURA FACIAL
LIPOESCULTURA FACIAL

Es un proceso muy común y eficaz para reducir o cambiar la apariencia o tamaño de la cara o el cuello. Las areas mas comunes incluyen: debajo de la barbilla, las mejillas, la mandibula, asi como la parte frontal y posterior del cuello.

¿Cual es el objetivo de la lipoescultura facial?

Con mayor frecuencia el objetivo es el de reducir la apariencia de las mejillas, la barbilla/menton, comúnmente llamada doble o triple papada. Este procedimiento es considerablemente fácil de realizar, y por lo general produce excelentes resultados. Con frecuencia puede ser combinado con el aumento de barbilla.          El area de las mejillas es una de las  areas del cuerpo mas difícil para realizar una liposucción si no se cuenta con amplia experiencia, ya que al remover mucha grasa puede resultar en una apariencia de mejillas hundidas. Pero por otro lado, el remover muy poca grasa, no  logra resultados tan notorios.

De cualquier manera, existe el riesgo de que en cualquier liposucción facial, el resultado puede ser una apariencia abultada e irregular, a menos que sea realizada por un cirujano experto y muy hábil.

El remover la grasa de enfrente, de los lados y detrás del cuello, es con frecuencia muy efectivo cuando se trata de reducir la apariencia de un cuello grueso.

¿Cuales son los riesgo de la liposucción facial?

Piel irregular y abultada.

Mejillas hundidas

Aspecto avejentado de la piel.

¿Como puede el Dr. Giovanni Betti  prevenir los riesgos?

Los riesgos de el procedimiento existen, pero utilizando sus técnicas innovadoras , el Dr. Giovanni Betti es capaz de minimizar al maximo las complicaciones y tambien  permite que se pueda extraer mas grasa sin crear bultos, irregularidades o depresiones en la piel. Para ayudar a minimizar los riesgos y obtener los mejores resultados, el Dr. Giovanni Betti utiliza las siguientes herramientas:

Tecnica Tumescente especial.

Ultrasonido interno (VASER).

Incisiones mínimas.

Anestesia Local y/o Sedación.

Cánulas únicas, diseñadas especialmente para este tipo de procedimiento.

Las mejillas hundidas y la apariencia envejecida de la piel que con frecuencia vemos en algunos pacientes, puede ser a menudo prevenida si la liposucción facial se realiza con experiencia y de la manera correcta.

Rejuvenecimiento Facial mediante Lipoescultura:

A veces la lipoescultura facial puede acompañarse del estiramiento de la cara . Esta practica produce buenos resultados a corto plazo, sin embargo, si no se realiza de la manera correcta y en pacientes seleccionados con el proceso de envejecimiento natural y a traves del tiempo,  la piel se puede ver mas envejecida y mas delgada, esto es debido a que en algunas ocasiones (si no se tiene mucha experiencia) se puede dejar muy poca grasa por debajo de la piel. Con cada estiramiento facial, la piel puede tener cada vez menos grasa. De nuevo, el truco es el equilibrio, la estética  y el arte. El Dr. Giovanni Betti puede hablar con usted para encontrar las mejores opciones para su cirugia.

Anestesia:

El equipo del Dr. Giovanni Betti utiliza una combinación de anestesia local y sedantes intravenosos, usted estará dormido y relajado durante el procedimiento. La anestesia general no es necesaria.

 

Riesgos y complicaciones

Ninguna cirugía está exenta de alguna complicación. El Dr. Giovanni Betti revisará los riesgos y beneficios de la cirugía en detalle durante su consulta quirúrgica. En general, las complicaciones potenciales  de la cirugía facial incluyen, pero no se limitan a: infección, sangrado, deformidad de la mejilla, lesión nerviosa, mala cicatrización de heridas y la necesidad de una cirugía adicional entre otras.

Combinación de procedimientos de rejuvenecimiento facial

La lipoescultura facial suele combinarse con otras cirugías de rejuvenecimiento facial. Generalmente se combina con mentoplastia (operación de mentón),  rinoplastia, blefaroplastía, bichectomia y/o ritidoplastia.

¿Es la cirugia  de lipoescultura facial adecuada para usted?

Si bien la información en este sitio es extensa no está diseñado para sustituir la habilidad, experiencia y  pericia de un cirujano plástico. Este sitio ofrece información general acerca de la cirugía estética/cosmética a las persona, y no se puede utilizar como una herramienta para que la gente decida cual cirugía es mejor para ellos. Sólo una consulta con su cirujano plástico el Dr. Giovanni Betti en Mío Corpo by GBK le puede proporcionar la información específica que necesita para tomar una decisión informada y real acerca de la cirugía.

Riesgos y posibles complicaciones:

La cirugía de la lipoescultura facial no esta excenta de riesgos, y aunque es muy raro que se presenten,  los riesgos potenciales incluyen, pero no se limitan a: infección, sangrado, deformidad de la mejilla, lesión nerviosa,  y la necesidad de una cirugía adicional.

Después de la cirugía:

Puede haber inflamación y moretones en el area operada.  Los cuales desaparecerán en un tiempo. También es posible (aunque poco probable) que haya secreción en el area de las incisiones, sin embargo esto disminuye mientras la herida sana y cierra. El tiempo aproximado de recuperacion es de una a cuatro semanas.