Lipoescultura Masculina

Lipoescultura

Es una moderna técnica quirúrgica que  tiene como finalidad remodelar la silueta corporal a través de liposucción y lipoinyección, consiste en extraer la grasa corporal a través de pequeñas incisiones en la piel, mediante una cánula de punta roma la cual conectada a una jeringa o aparato de succión  se genera el vacío necesario para aspirar o succionar el tejido adiposo.

Aparentemente sencilla, la lipoescultura no lo es.  Es una intervención que requiere unos conocimientos muy precisos de la cirugía plástica, la morfología y anatomía corporal, además de una gran sensibilidad artística.

El refinamiento técnico ha llevado en los últimos años a cambiar el concepto de lipoaspiración por el de  lipoescultura, lo cual define de alguna manera, las características de la técnica. Es comparable a la del escultor, que va desbastando la madera o el barro con su gubia, de forma que modela tridimensionalmente unas superficies que, para aumentar la dificultad, no ve, ya que están cubiertas por la piel y que para poder realizar adecuadamente debe de conocer la anatomia subyacente.

La lipoescultura es particularmente buena para mujeres y hombres de peso normal o con moderado, sobrepeso sin llegar a la obesidad y con depósitos localizados de grasa que desproporcionan y afean su silueta.

Estos depósitos de grasa pueden también ser hereditarios y no responder ni a dieta ni a ejercicios. La lipoescultura es  frecuentemente la única manera de eliminarlos.

La lipoescultura es únicamente una variante reciente  en el concepto de la liposucción, la cual consiste en realizar pequeñas incisiones de aproximádamente 3-4mm y a través de ellas moldear la figura extrayendo grasa de aquellos lugares que la tienen en exceso y si es necesario implantarla en aquellos lugares con deficiencia de la misma para obtener así una verdadera remodelación tridimensional.

Es posible hacer un lipoescultura a casi  cualquier edad, la utilizamos de manera simultanea en otros procedimientos (como la cirugía de levantamiento facial, busto, glúteos etc) pero los mejores resultados se obtienen cuando la elasticidad de la piel es buena y esta se reajusta al contorno de nuevo. Cuando la piel es inelástica, como es en algunas pacientes mayores o [email protected] que han perdido mucho peso, es necesario remover la piel redundante con otras técnicas quirúrgicas.

En términos generales un procedimiento sencillo, el cual se puede aplicar a casi cualquier parte del cuerpo (Desde la cara hasta las pantorrillas), se  realiza en forma ambulatoria con resultados altamente gratificantes para ambos, médico y paciente.

La recuperación es en general bastante rápida y va a depender de cada paciente, de la cantidad de grasa extraída y las áreas del cuerpo que se trabajaron. Por lo general se utiliza una faja para moldear la figura por 1 mes, y las pacientes se reintegran al trabajo en unos cants de días.

Debido a la popularidad y al auge que este procedimiento últimamente ha alcanzado, han proliferado la existencia de charlatanes y médicos de otras especialidades los cuales por querer hacerse de unos cuantos pesos no dudan en prometer a las pacientes maravillas sin preocuparse por su salud y su bienestar, ofreciendo precios módicos para engatusarlas, pero con grandes complicaciones y resultados desastrosos para la figura y en ocasiones fatales para su salud.

Este procedimiento debe ser realizado solo por cirujanos plásticos altamente capacitados y con gran experiencia en lipoescultura, deben de ser portadores de alto concepto de ética e integridad y con un excelente gusto por la estética, para que de esta manera puedan recrear y obtener los mismos resultados.

¿La grasa vuelve a salir? Me han dicho que es como "una poda"

Las células de la grasa (adipocitos) son constantes en el organismo, no aumentan en número ni se reproducen.

Cuando engordamos es porque esas células aumentan de volumen  (como una esponja que absorbe agua) y pasa exactamente lo contrario cuando adelgazamos. Hay zonas especiales del organismo donde la grasa aparece de una forma específica según el genero , (agarraderas, chaparreras, cartucheras, revolveras, espalda y caderas en mujeres, o abdomen, espalda, mamas, flancos y papada en hombres), esta viene determinada hormonal y genéticamente, haciendo que cuando engordamos sea esas areas la que primero aumenten de volumen y cuando adelgazamos sean las última en soltarla.
Por este motivo hay mucha gente que quiera eliminar esa grasa (de la zona no deseada) aún estando bien de peso.

En la lipoescultura no se elimina solo la grasa de la zona tratada sino gran parte de las células responsables, disminuyendo de una forma definitiva el “almacén” de esa zona… De tal manera que si en el futuro vuelve a aumentar algo de peso, esta zona tendrá mucha menor sensibilidad para la grasa, por lo que mantendrá la forma inicialmente creada.