Lipoescultura de Brazos

Lipoescultura de Brazos

No todas las personas son un buen candidato para la liposucción en los brazos. Sin embargo, para los pacientes adecuados, los resultados son más que satisfactorios. La liposucción de brazos no es un procedimiento exclusivo para mujeres. En el caso de las mujeres, el ejercicio realizado con los brazos no reduce el volumen de grasa localizadas en los mismos.Se realiza más habitualmente en mujeres pues la genética marca que haya más flacidez en la cara interna del brazo y un acúmulo extra de tejido graso.

En el caso de los hombres, muchos desean marcar mas áreas especificas como el Deltoides y los Bíceps y a veces pelea  las incontables horas de ejercicio en el Gym,  no logran marcar esas áreas, por lo que recurrimos a la ayuda del VASER obteniendo resultados impresionantes.

La mayoría de las mujeres no quieren brazos musculados, sino brazos estilizados y bonitos, es decir, definidos y torneados. Un brazo de pesado y voluminoso da apariencia de obesidad, un brazo delgado ayuda a dar la apariencia de un cuerpo más delgado.

La grasa del brazo se suele localizar en la parte anterointerna, aunque al bajar el brazo y apoyarlo junto al cuerpo parezca que sea la parte posteroexterna la redundante. Sólo se hace liposucción en esa parte interna, por dos razones; la primera es que la grasa es ahí donde se acumula en exceso, y la segunda es que no se debe hacer liposucción en la parte externa pues es fácil que se queden irregularidades dadas las características de la grasa y de la piel aquí.

En la liposucción de brazos, es importante que el doctor cuide la simetría entre ambos brazos (que el cirujano no quite más tejido adiposo de un brazo que de otro) y que el tamaño final de brazos y muñecas sean proporcionales a los del resto de los miembros del cuerpo.

La liposucción de brazos puede realizarse en el brazo completo, aunque la mayoría de mujeres acumula la grasa sobre todo en la parte superior de los brazos (entre codo y hombro). Esta grasa se puede eliminar fácilmente.

Los resultados de la liposucción de brazos son excelentes ya que se consigue eliminar gran parte del tejido adiposo (la parte que se puede pellizcar).  Además, la elasticidad de la piel de los brazos suele ser buena, en particular cuando utilizamos el VASER, por lo que la piel se suele recuperar favorablemente.

Después de la liposucción los brazos no se hincharán tanto como otras partes del cuerpo, por lo que los resultados podrán verse antes que con otros tipos de liposucción (entre las 2 y las 8 semanas).

Como en toda liposucción, pueden aparecer hematomas. El codo puede tener un color amarillento o verdoso durante unas 2 semanas. El tamaño de estos hematomas variará en función del paciente y de la liposucción.