Láser Fraxel

Láser Fraxel

El láser Fraxel está aprobado por la FDA, es un método no ablativo para el tratamiento de finas líneas de expresión, arrugas, daño solar, melasma, cicatrices quirúrgicas y cicatrices de acné, con un periodo rápido de recuperación. Produce pequeñas áreas de lesiones térmicas dejando el tejido sano circundante intacto. Las células sanas del área intacta promueven una rápida curación en poco tiempo.

Este tratamiento no invasivo estimula la formación de colágena nueva y a las células sanas de la piel para reemplazar las imperfecciones de la piel. Habitualmente se hacen una serie de 4 a 5 sesiones de tratamientos con 2 a 4 semanas de intervalo. Fraxel ofrece un método efectivo para restaurar la piel dándole una apariencia más sana y juvenil.

Beneficios del procedimiento

  • Mejora la textura de la piel, tono, y tamaño de sus poros.
  • Elimina las manchas cafés no deseadas.
  • Mejora las cicatrices quirúrgicas y de acné.
  • Atenúa las arrugas alrededor de los ojos (patas de gallo).
  • Disminuye el melasma o las manchas por embarazo.
  • Rejuvenece el cuello, manos y brazos.
  • Rápida recuperación.

Consulta

Se realizará una evaluación de la calidad de su piel y se revisará su historial médico, incluyendo medicamentos que consume y factores en su estilo de vida para determinar si Fraxel es el tratamiento adecuado para usted. Durante la consulta, se determinará cuántas sesiones de tratamiento se requieren.

Preparación

De 2 a 4 semanas antes de su procedimiento, use bloqueador solar, evite exponerse al sol y suspenda el uso de exfoliantes incluyendo los retinoides tópicos (Retin-A, entre otros) y tratamientos con ácidos suaves. Un agente supresor de pigmento habitualmente se inicia varias semanas antes de su tratamiento con Fraxel. Los pacientes propensos a sufrir úlceras por frío o con antecedentes de herpes labial deben iniciar algún agente antiviral. Las personas que estén en tratamiento con isotretinoina (roacutane, loratane o trevisage) para manejo del acné severo, no podrán realizarse ningún manejo con laser hasta un año después de haber terminado el mismo.

Procedimiento

El tratamiento con Fraxel se realiza como procedimiento ambulatorio. Para preparar su piel para el procedimiento, se aplica un ungüento anestésico al área que será tratada aproximadamente 60 minutos previo al procedimiento con la finalidad que el anestésico tenga un efecto pleno. El procedimiento facial completo tarda de 20 a 25 minutos. Muchos pacientes describen el tratamiento como una sensación “picosa”. El anestésico tópico y el aire frío aliviaran cualquier malestar que se presente.

Recuperación

Algunos pacientes son capaces de regresar a sus actividades cotidianas, incluido el trabajo y compromisos sociales, el mismo día del procedimiento. Otros requieren un poco más de tiempo, dependiendo de su condición de piel y del tratamiento recibido. Durante las primeras 24 hrs. posteriores al tratamiento, su piel se puede sentir como si se hubiera bronceado y tendrá una apariencia rosada o roja durante los siguientes 2 a 3 días. Se puede usar maquillaje después del tratamiento para disminuir el enrojecimiento. Su piel se verá bronceada.

La aplicación de humectantes mantendrá su piel confortable y ayudará en el proceso de curación. La aplicación de filtros solares con FPS 30 o mayor es especialmente importante. El seguimiento será con visitas cada mes, durante los tres meses seguidos al procedimiento, para evaluar su mejoría y resolver sus dudas. Evite la exposición solar directa durante el proceso de curación y hasta por lo menos 3 meses después del tratamiento.

Se recomienda el uso de sombreros. El uso diario de filtros solares y cremas ayudarán a asegurar y mantener los mejores resultados de su tratamiento con Fraxel. Generalmente se necesitan varios tratamientos para conseguir los mejores resultados.

Riesgos del procedimiento

  • Inflamación
  • Enrojecimiento
  • Infección
  • Mala cicatrización