Corrección de Cicatrices

Las cicatrices  causadas por accidentes o por cirugía son realmente impredecibles. La forma en que se desarrollan las cicatrices depende tanto de la forma en que su cuerpo se cura o repara como lo hace en la lesión original o también de la habilidad del cirujano.

Muchas variables pueden afectar a la forma de la cicatrización, incluyendo el tamaño y la profundidad de la herida, el suministro de sangre a la zona, el espesor y el color de su piel,  la dirección de la cicatriz, los antecedents de estres, tabaquismo, medicaments, herencia etc .

Aunque ninguna cicatriz puede ser eliminate por completo, los cirujanos plásticos a menudo pueden mejorar la apariencia de una cicatriz, para que sea menos evidente, se puede hacer a través de la inyección o aplicación de ciertos medicamentos esteroides o a través de procedimientos quirúrgicos conocidos como revisión de cicatrices. El Dr Giovanni Betti quién es un gran Cirujano Plástico y Reconstructivo, cuenta con el entrenamiento,  experiencia y tecnologias adecuadas para ofrecerle las mejores y mas novedosas opciones.

Si está pensando en realizar la revisión de cicatrices, esto le dará un entendimiento básico de los tipos más comunes de cicatrices, los procedimientos utilizados para su tratamiento, y los resultados que se pueden esperar. No puede responder a todas sus preguntas, ya que mucho depende de sus circunstancias individuales. Por favor asegúrese de preguntarnos durante la consulta inicial, todas sus dudas o si hay algo sobre el procedimiento que usted no entiende.

TRATAMIENTO DE LAS CICATRICES

Cuando la piel está en el proceso de recuperación de una lesión, ya sea secundaria a el resultado de un accidente, de una cirugía, por quemaduras, o por secuelas del acné, las cicatrices ocurren siempre que se han visto afectados múltiples capas de la piel. Una vez que se forma una cicatriz,  es permanente, pero puede hacerse menos visible o reubicar quirúrgicamente.

Diferentes cicatrices requieren diferentes tratamientos. Ninguna cicatriz es iguana.         Las cicatrices  mas frecuentes incluyen:

Cicatrices de quemadura. quemaduras graves que destruyen grandes secciones de la piel hacen que la piel se cure de manera fruncida o por retracción. A medida que la piel se cura y sana, los músculos y los tendones pueden verse afectados en este movimiento "contracción".
Las cicatrices queloides son el resultado de la sobreproducción de la piel de colágeno después de una herida que se haya curado. Estas cicatrices generalmente aparecen como crecimientos mayores en el sitio de la cicatriz y que sobresalen de los limites previos de la cicatriz original, se observan mas gruesas y con frecuencia la refieren "como gusanos".
Las cicatrices hipertróficas, a diferencia de los queloides, no crecen fuera de los límites de la zona de la cicatriz, pero debido a su grosor, textura en relieve, pueden ser antiestéticas, suelen ensancharse y también pueden restringir el movimiento natural de los músculos y los tendones.
Las cicatrices faciales pueden ser poco atractivas simplemente debido al aparecer en la cara, mientras que otras afectan a las expresiones faciales.
Todas las posibilidades quirúrgicas serán discutidos en la consulta inicial, junto con los riesgos que implica para cada tipo de cicatrices.