Cirugía total del contorno corporal

Cirugía total del contorno corporal

El cirujano plástico atiende en su consulta diaria a distintos pacientes con morfologías y necesidades diversas, algunas realmente complejas.

Es frecuente ver que nuestros pacientes no se encuentran contentos muchas veces con su figura, siendo esta una de las quejas mas comunes en mi consulta, por lo que con frecuencia acuden solicitando mejoría del contorno corporal en mas de un área y requieren por ende más de un solo procedimiento, los cuales pueden ser realizados en una sola sesión  después de una rigurosa Historia Clínica  y examen medico completo,  y  cuenten con un adecuado estado de salud.

La cirugía total del contorno corporal es un concepto estético único, que debe de estar claro en la mente del cirujano plástico experimentado, para poder así modificar en forma integral el contorno corporal de nuestros pacientes. No es por tanto una técnica sino un conjunto de los diversos procedimientos que existen en nuestra especialidad las cuales utilizadas en forma conjunta nos permiten cambiar y dar una forma más armónica y estilizada a nuestras pacientes, remodelando en 360 grados y en forma totalmente tridimensional el contorno de nuestras pacientes.

Nuestro concepto personal de cirugía total del contorno corporal se basa en el uso de la Lipoescultura para remodelar como ya se explicó en forma tridimensional, la silueta corporal, y disminuir o moldear los depósitos de grasa, al mismo tiempo que se rellenan con lipoinyección las depresiones o defectos que existen en el  cuerpo.

A continuación se terminará de complementar los cambios que requiera la figura de nuestro paciente con cirugía mamaria, aumento con prótesis, mastopexía o reducción mamaria, injerto de grasa en la región  glútea (Lipotransferencia Glútea o Aumento Glúteo) o colocación de prótesis si así lo requiriera.

Reconstrucción abdominal o Abdominoplastia  o cirugía de las extremidades (pantorrillas y/o muslo), si es candidata también podemos realizar lipodefinicion VASER, todo esto en un solo tiempo quirúrgico, convirtiéndose en una verdadera remodelación tridimensional del contorno corporal.

Esta es una cirugía con un alto grado de complejidad, que no puede y no debe de ser realizada por personas ajenas a la cirugia plástica, que no posean la suficiente experiencia o que se realizen en clínicas inadecuadas, debe por ende solo ser realizada por un equipo medico altamente calificado, con gran experiencia en estos procedimientos y en Instalaciones Medicas que cuenten con todos los servicios.