BOLSAS DE BICHAT / BICHECTOMIA

 BOLSAS DE BICHAT

Las bolsas de Bichat son un acúmulo graso localizado en el interior de la mejilla, a ambos lados de la cara, están ubicadas entre los músculos Bucinador y Masetero, que permiten los movimientos de masticación y funcionan como una almohadilla grasa de lubricación. En algunos casos estas bolsas se desarrollan de manera exagerada dando como resultado un rostro demasiado redondo y abultado. La finalidad de la extracción de las bolas de Bichat es reducir el ancho de las mejillas y acentuar los pómulos, en algunos casos, cuando la cara es muy redonda se requiere además una mini lipoaspiración facial para afinar el rostro. Ambos casos se pueden realizar de manera ambulatoria con anestesia local en consultorio o con sedación suave en un quirófano, depende lo que el paciente quiera.

 

DESCRIPCIÓN DEL PROCEDIMIENTO

Mediante la Resección de las Bolsas de Bichat, o Bichectomía, podemos adelgazar su rostro justo por debajo de los pómulos, creando un aspecto más estilizado y refinado de su rostro, dando una mayor relevancia a la región superior de sus mejillas.

El abordaje interno o intraoral es el indicado.  Se realiza en la región interna de la mejilla(por dentro de la boca) a través de una incisión de 1 cm, y con una ligera presión en las mejillas aparece la Bolsa de Bichat, esta posee una cápsula delgada; se retira una porción y se cierra la incisión con un par de puntos absorbibles.

Este es un procedimiento sencillo que puede ser realizado con anestesia local, en muchas ocasiones la combinamos con otros procedimientos; lipoescultura de cuello, implante de mentón, rinoplastia etc para lograr así una mayor armonía del contorno Facial.

Aunque este procedimiento se suele realizar con anestesia local, si lo desea también se hace con sedación y medicamentos anestésicos en la sala de operaciones, o cuando se realiza en conjunto con otras intervenciones, puede ser necesario el uso de anestesia general.

 

RESULTADOS

La recuperación puede tardarse de 3 a 7 días. Es importante que usted siga las indicaciones médicas y descanse el tiempo recomendado.

Usted tendrá que usar un enjuague bucal antiséptico para limpiar la incisión dentro de la boca, además de su aseo regular y se le colocara una mentonera durante 5-10 días aproximadamente.

Los resultados de su cirugía se verán de inmediato, pero la hinchazón va a alterar su apariencia final  un par de semanas después de su procedimiento.

 

¿QUÉ SE PUEDE ESPERAR DESPUÉS DE LA CIRUGÍA?

La mayoría de los procedimientos de adelgazamiento de mejilla se realiza de forma ambulatoria. Como con todas las cirugías, la hinchazón es algo que debe de esperar, pero esto no deber persistir mas allá de la primera semana. Recuerde que es completamente normal que sienta un poco de rigidez o entumecimiento debido a la hinchazón. Esto es parte de su curación. Mantenga la cabeza elevada durante su recuperación. Puede llegar a haber sangrado mínimo durante los primeros dos días después de la cirugía, que pueden ser considerados completamente normal Los medicamentos anti inflamatorios, antibióticos y para el dolor se indican de rutina.

 

CONSULTA

Si estas [email protected] en conocer más sobre esta cirugía, por favor pónte en contacto con nuestro consultorio  Mio Corpo by GBK para programar una consulta con el Dr. Giovanni Betti. En la consulta podré enseñarte fotos de pacientes similares para que pueda darse una idea de los resultados a esperar.

Durante esta consulta también podrás obtener información sobre cualquier otro procedimiento cosmético o reconstructivo que usted podría estar considerando.