Abdominoplastía Masculina

 

La estética no es sólo para mujeres. Cada vez en mayor medida los hombres buscan soluciones médicas para mejorar su apariencia. La CIRUGIA PARA HOMBRES esta dirigida exclusivamente a la estética y salud masculina. Trabajamos para cuidar tu aspecto, salud y bienestar ayudandote a reencontrar tu equilibrio estético, materializar tus deseos y a descubrir que verse bien es tan importante como sentirse bien.

Abdominoplastía

La abdominoplastía es la cirugía a través de la cual se extirpa el exceso de piel y grasa de la parte media y baja del abdomen, logrando la corrección de la flaccidez muscular mediante un refuerzo de la musculatura de la pared abdominal, además de una cintura más estrecha, aspirando también la grasa para obtener una figura más armónica y un abdomen más plano, estrecho y firme.

Esta cirugía se realiza a personas que han tenido un notable aumento y posterior pérdida de peso,  quienes sufren acumulación de grasa o exceso de piel y que a pesar de dietas y ejercicios su situación no mejora, a mujeres luego de los embarazos y a pacientes que han sufrido la pérdida de elasticidad de la piel, ya sea por la edad o por otros motivos, y cuando los músculos se han relajado y no han recuperado su tono inicial.

Los mejores candidatos para una abdominoplastía

Los mejores candidatos para una lipectomía son aquellos hombres que tienen una figura relativamente normal, pero que les preocupan los depósitos de grasa o la piel caída del abdomen, que no desaparecen con dietas ni con ejercicio.

Esta cirugía ayuda particularmente a aquellos hombres con sobrepeso y/o que han perdido la firmeza de sus músculos abdominales. También puede mejorar la pérdida de elasticidad de la piel en pacientes de más edad. La lipectomía puede favorecer tu figura y por ende tu autoestima, piensa detenidamente en tus expectativas y comentalas francamente conmigo el día de tu consulta.

Si estás pensando en una abdominoplastía…

La lipectomía o abdominoplastía es un procedimiento quirúrgico para quitar el exceso de piel y grasa, de la parte media y baja del abdomen. Aprovecho para reafirmar los músculos de la pared abdominal y en pacientes ideales, con frecuencia la asocio a la lipoescultura o liposucción para tener aún mejores resultados.

El procedimiento puede reducir espectacularmente el aspecto de un abdomen prominente, pero no te olvides que produce una cicatriz permanente la cual colocaremos en los lugares menos visibles (posibles) dentro de las áreas cubiertas por tu traje de baño o  ropa interior.

Si estás pensando en una lipectomía, estas líneas te darán la información básica del procedimiento, pero no podrá responder a todas tus preguntas por lo que continuaremos hablando más al respecto en la consulta.

Planeando tu intervención

En la primera consulta, evaluaré tu salud, determinaré la cantidad de grasa depositada en la región abdominal y valoraré la calidad de la piel. Coméntame tus inquietudes y te explicaré las diferentes técnicas quirúrgicas así como los riesgos y limitaciones de cada una.

Si por ejemplo, sus depósitos de grasa están limitados al área debajo del ombligo, puede que requiera un procedimiento menos complejo llamado lipectomía parcial (minilipectomía) o a veces solo un simple procedimiento de liposucción. En algunas ocasiones puede obtener mejores resultados si se realiza a la vez una liposucción. En cualquier caso no te preocupes ya que te explicaré cuál es el procedimiento que te conviene y que mejor se adapta al contorno de cuerpo que desees obtener.

Durante la consulta, te explicaré el tipo de anestesia que requieres.
Se le informará también las distintas alternativas del sitio donde se podría realizar la intervención y los costos que conlleva.

La intervención

La intervención se realizará en la clínica que escojas en conjunto con tu cirujano (existen varias opciones).

Una lipectomía o abdominoplastia completa suele durar de 3 a 4 horas dependiendo del tipo de intervención.

La lipectomía parcial suele durar de 1 a 2 horas.

 

Tu nuevo aspecto

La abdominoplastía total o parcial da excelentes resultados en pacientes con músculos abdominales débiles ò con un exceso de piel y grasa. En la mayoría de los casos, los resultados duran muchos años si se sigue una dieta equilibrada y haces ejercicio de forma regular. Si eres realista en tus expectativas y estás preparado para el período de recuperación que conlleva, la lipectomía será la solución que estabas buscando.